San Juan
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Los estudiantes que tomaron el Rectorado analizan si les conviene continuar con la medida

Se reunirán este mediodía en asamblea y allí evaluarán, entre otras cosas, cómo seguirán con la protesta que cuenta con el aval del rector y la vicerrectora de la UNSJ.

Son entre 50 a 60 los jóvenes que durmieron por segunda noche en el edificio del Rectorado de la UNSJ. Según contaron ellos mismos, reciben dinero para la cena, por parte de las autoridades de la casa de altos estudios, y las viandas del comedor universitario al mediodía. Hoy será un día especial, los estudiantes, que encabezan la medida de fuerza, avalada por el rector, Oscar Nasisi, y por la vicerrectora, Mónica Coca, se reunirán cerca de las 12 para analizar si les conviene continuar o no con la toma.

Por ahora los alumnos, de los cuales se desconoce el rendimiento académico, la carrera o la agrupación a la que pertenecen, continúan allí en el edificio, al que no dejan ingresar a ningún empleado, salvo a los que se dedican a liquidar sueldos.

La decisión que tomarán este mediodía no será sencilla, según confiesan. Su espíritu de lucha, en defensa de la educación pública y en contra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, los lleva a querer continuar durmiendo en el escenario ubicado en el hall central del edificio. "Siempre las cuestiones políticas se mezclan en cualquier reclamo" aseguran, mientras el paraguas de Oscar Nasisi los protege del hambre, del frío y del qué dirán, porque al ser una toma "pacífica", las máximas autoridades de la UNSJ decidieron ayudar, aunque sea una medida ilegal.

Comentarios