San Juan 8 > San Juan > Deportes

Los entrenamientos y competencias deportivas quedan restringidos

Además, suspenderán las actividades recreativas donde participen más de10 personas.

Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación, el Gobierno de San Juan implementará nuevas medidas destinadas a la ciudadanía en general para reducir la transmisión del virus, evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo proteger la economía provincial y la educación presencial.

Te puede interesar...

Leé también: Suspenderán reuniones sociales en domicilios y las familiares sólo al aire libre

Apelando a la responsabilidad social y la colaboración de los sanjuaninos, las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del lunes 3 mayo de 2021 y se extenderán hasta el 21 de mayo.

Leé también: Estas son las 15 nuevas medidas que anunciaron para San Juan

Deportes

-Se suspenden eventos deportivos de carácter provincial y nacional, cuyo desarrollo implique el traslado de o hacia la provincia de San Juan (excepto fútbol de AFA 1ra División y Torneo Nacional A, Liga Nacional de Básquet, integrantes de Selección Argentina, participantes de categorías nacionales de automovilismo).

-Se suspenden todas las actividades de entrenamiento y competencias de deportes federados. -Todos los deportes y programas deportivos en los municipios también suspenden sus actividades.

-Se suspende la práctica recreativa de deportes donde participen más de 10 personas.

-Continúan funcionando actividades deportivas comerciales, ajustando controles y protocolos: canchas de fútbol 5, canchas de pádel, piletas de natación, gimnasios, clubes sociales (con cierre de canchas y límite de personas), deportes al aire libre, deportistas de alto rendimiento.