San Juan 8 > San Juan > boleto

Los empresarios quieren subir $10 el boleto de colectivo

El titular del sector que nuclea a los propietarios de las empresas de transporte, Ricardo Salva, confirmó en Canal 8 que pedirán un aumento del boleto.

El presidente de ATAP, Ricardo Salvá, pidió, durante una entrevista en Noticiero 8, una modificación en el valor del boleto de colectivo porque consideran que los ingresos no son suficientes.

Salvá dejó en claro que la intención de los empresarios es que la primera sección pase de $22 a $32, es decir $10 más de lo que cuesta actualmente.

Te puede interesar...

El representante de ATAP resaltó que las subas en los combustibles, en las cubiertas y los costos que tienen los chasis y carrocerías obligan a que sea necesario "ajustar el cuadro tarifario".

Cabe destacar que el boleto de colectivo en la provincia mantiene los mismos niveles desde junio del 2019 y esto para Salvá está lejos de la realidad. "San Juan tiene la tarifa más baja, en algún momento tiene que subir", expresó.

Además, el empresario se quejó de no haber podido gozar del reacomodamiento de tarifas a nivel nacional que se dio en el año 2020 y que apenas duró algunos días porque las mismas debieron retrotraerse a los valores previos.

Por último, respecto a la falta de unidades en horarios picos para poder hacerle frente a la demanda de los pasajeros, el presidente de ATAP dijo que la única solución es poner más colectivos en la calle pero esto no es posible. "Todos estos problemas se van a solucionar con la Red Tulum", prometió.