San Juan
Miércoles 25 de Julio de 2018

Los emprendedores tecnológicos vivieron una "Noche de Miércoles"

Volvió el espacio destinado a conocer los éxitos y fracasos de los líderes de la comunidad, con charlas orientadas a potenciar los emprendimientos de base tecnológica. Mariano Montañez, Santiago Figueroa y Yamil Matilla, contaron sus experiencias como especialistas en este ámbito.

En el marco del espacio "Noche de Miércoles" que organizó el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan, hoy realizaron una nueva edición de estos encuentros que tuvo lugar en Faustina.

En esta oportunidad, tres empresarios del sector tecnológico dieron su testimonio a través de sus experiencias personales y laborales que los llevaron a ocupar sus puestos actuales y desarrollar sus proyectos.


El encuentro se orientó a emprendedores y empresarios que buscan desarrollar sus proyectos, conocer otras experiencias o que desearan incorporar nuevas ideas a sus empresas. Luego de cada presentación, se abrió un espacio de preguntas, oportunidad en la que el público participó activamente consultándole directamente a los expositores.


Disertantes


Mariano Montañez


Programador de alma y profesión, apasionado por la tecnología, quiere que todos encuentren su lugar en el futuro encontrando su pasión hoy, fundador del primer club de programación de la provincia, co-fundador de Opentags, una empresa tecnológica orientada a investigación y desarrollo.

Colabora en proyectos opensource ACAT, OpenBazaar, Phonegap.

Actualmente enfocado y muy interesado en inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain.


Santiago Figueroa


Papá de Camilo, socio y compañero de vida de Agustina Jait, director de cine y productor de TV, Co founder de Tu VideoCV.

Tu VideoCV es una plataforma de Video Tecnología para encontrar trabajo y seleccionar talentos. Surgió como iniciativa social en el año 2014, después realizarle un VideoCV y subirlo a internet, lograron conseguirle 7 entrevistas de empleo en menos de una semana a Eric, un joven de un barrio desfavorecido que cuando armaba su CV escrito y ponía en él su verdadera dirección, no lograba acceder a las entrevistas. La compañía fundada a mediados del 2016, hoy brinda servicio a grandes corporaciones como: Starbucks, Supermercados DIA, farmacity, Mc Donaldl´s en Argentina, Chile, Uruguay; Mexico, Panamá y Costa Rica entre otras grandes empresas.


Yamil Matilla


Bonaerense de 36 años, criado en La Pampa. Vive hace 10 años en San Juan y está casado con una porteña. Ingeniero Electromecanico con posgrado en Robotica en Balseiro.

Con su esposa hizo el 100% de la casa en un container y fue noticia nacional. Hace poco se mudaron con la vivienda a Zonda.

Luego de pasar por varias empresas trabajando en relación de dependencia, sintió que la única manera de ser feliz era siendo independiente.

En 2014 fundó dos emprendimientos: ANTÚ (Energías Renovables), y SupraImagen (servicios con drones). El primero nunca despegó y está en standby, y el segundo es su sostén económico desde hace 4 años. Ahora son 4 ingenieros trabajando en la empresa.


(Fuente: Ministerio de Producción)

Comentarios