San Juan
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Los empleados públicos podrán tener acceso a préstamos más altos para remodelar sus casas

Los montos van desde $90.000 para préstamos personales y hasta $230.000 para refacción de viviendas.

La Caja de Acción Social (CAS), a través de su Gerencia de Préstamos, aumentó los montos de sus líneas crediticias.


A partir del jueves 30 de agosto los agentes del Estado provincial, municipal y personal de entes con convenio se verán beneficiados con el aumento de las líneas de préstamosque ofrece actualmente la Caja de Acción Social.


El anuncio estuvo a cargo del presidente de la CAS, Guillermo Ruiz, acompañado por la gerente de Préstamos de la institución, Claudia López. "La CAS tiene por sobre todas las cosas un fin social, es por eso que las cuotas y las tasas de interés que se manejan son muy bajas en comparación con otras del mercado", explicó el funcionario.


Por su parte, López agregó que desde el año pasado se incrementó en un 12 por ciento el pedido de préstamos personales y 30 por ciento los de remodelación.


De tal manera, los nuevos valores son los siguientes:

  • Préstamos personales: hasta $ 90.000, con tasa de interés de 2,75% mensual
  • Préstamos refacción y/o remodelación: hasta $ 230.000, con tasa de interés del 2,08% mensual.
  • Préstamos asistenciales: hasta $ 40.000, con tasa de interés 2,50% mensual.

Una de las ventajas que se destaca de los préstamos de la Caja de Acción Social es que no llevan ningún costo financiero adicional, solamente al momento del otorgamiento un gasto administrativo de $ 500.- para préstamos personales y $ 400.- para préstamos remodelación y/o refacción.


Detalles y requisitos de los préstamos

Para la solicitud de las diferentes modalidades de préstamo es necesario contar con los siguientes requisitos: para los préstamos personales será menester ser empleado público provincial o que su entidad tenga convenio con la Caja de Acción Social; menores de 60 años la mujer y 65 años el varon ya tiene préstamo otorgado por la CAS, deberá tener cancelado el 50% del mismo para renovarlo.


El solicitante deberá también presentar un garante empleado de la administración pública o de entes con convenio con la CAS.


DNI, original, fotocopia del solicitante y garante, último recibo de sueldo, original y fotocopia del solicitante y garante y constancia del CBU donde se acreditara el préstamo.


La edad límite a jubilarse (sin considerar antigüedad): sólo puede ser solicitante con 2 garantes que cumpla requisitos en cuanto a capacidad de pago y edad:
– Mujeres 60 años
– Hombres 65 años
Docentes (Mujeres 57 años / Hombres 63 años):
– Titulares: pueden ser solicitantes y garantes, respetando los requisitos en cuanto a capacidad de pago y edad. Si posee más de un cargo, se tiene en consideración solo uno de estos para la liquidación del préstamo.
– Interinos: si tiene más de un cargo y una antigüedad igual o superior a los 5 años en uno de estos, recibirán igual tratamiento que un docente titular. De lo contrario pueden ser solicitantes con dos garantías.
– Suplentes: si tienen una antigüedad igual o mayor a los 5 años en el cargo pueden ser solicitantes con dos garantías, no pueden ser garante.
Policías oficiales: pueden Jubilarse (Opcional) a los 25 años de antigüedad.
Si están próximos a cumplir esta edad, limitar la cantidad de cuotas hasta que cumplan la edad para jubilarse.
Policía y servicio penitenciario debe solicitar certificado laboral.
Cargos políticos: Sólo puede ser Solicitante con 2 garantías de Planta Permanente y que reúna requisitos exigidos. (No puede ser garante).


Préstamos asistenciales

Además de los requisitos exigidos para el caso A, el solicitante debe presentar una nota por mesa de entrado acompañada por certificado médico que justifique la urgencia económica.
Sujeto a Resolución de Consejo de la Caja de Acción Social.

Préstamos para remodelación de vivienda

Los mismos requisitos que para préstamos personales
Presupuesto de Materiales:
– Presupuesto Oficial, por duplicado, con membrete de la empresa.
– Firma y sello del responsable • Presupuesto a nombre del titular del Crédito y DNI
– Detalle de materiales. Flete. Vigencia, etc.

Los interesados pueden dirigirse a Gerencia de Préstamos, ubicada en calle Mendoza 451 sur. También pueden comunicarse al teléfono 4223284 o ingresar a la página web de la Caja de Acción Social.

Comentarios