San Juan 8 > San Juan > Trabajadores de Ansilta

Los echaron y durmieron en la puerta de la subsecretaría de Trabajo

Un grupo de trabajadores de Ansilta realizó un reclamo luego de ser despedidos. Piden explicaciones.

Un grupo de ex trabajadores de Ansilta fueron despedidos en las últimas semanas y acamparon en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo en forma de reclamo. Los empleados hablaron con Canal 8 y detallaron que fueron despedidos los primeros días de noviembre por realizar una asamblea laboral.

Te puede interesar...

Víctor Torres, uno de los trabajadores despedidos, dijo que solamente hicieron un pedido recategorización ya que llevaban 10 años sin lograr una mejora en la escala . “Necesitamos que nos recategoricen para que suban nuestro sueldo”, añadió en una entrevista luego de pasar la noche en la vereda de calle Santa Fe antes de Entre Ríos.

trabajadores de ansilta.jpg

Torres, además, dijo que junto a él otras 11 personas fueron apartadas de la empresa sanjuanina y no cobraron indemnización ya que fueron despedidos con causa. “Nos acusan de realizar un paro ilegal y lo que hicimos fue una asamblea para elegir delegados ya que no tenemos apoyo gremial”, añadió el extrabajador.

Uno de los carteles tenía la frase “¿Y Claudia Pereyra?” en referencia a la ausencia del gremio que nuclea a los trabajadores textiles. “Esta mujer jamás nos acompañó y nos hizo una cama junto a la patronal”, agregó angustiado Víctor Torres.

Novedades: el próximo miércoles 25 se realizará la audiencia de conciliación.