San Juan
Martes 12 de Febrero de 2019

Los dueños de los vehículos radiados tienen 5 años para regularizar la situación antes de ir al desguace

El juez de Faltas, Horacio Morando, explicó que pasado ese tiempo los vehículos pasan a estar a disposición de la compactación para transformar la unidad en chatarra. Este martes comenzó el trabajo en la primera etapa que consiste en un 35% del parque total.

Este martes comenzó el desguace y compactación de 16.000 vehículos, entre ellos 1276 autos, 8883 motos y 5841 bicicletas, ubicados en el predio de 9 de Julio. El juez de Faltas, Horacio Morando explicó que los dueños de los vehículos que fueron radiados tienen hasta cinco años para regularizar la situación, pasado ese tiempo pasan a estar habilitados para la compactación.


El magistrado indicó que muchas veces, dependiendo de las condiciones en las que estén las unidades, se puede decidir que se usen para una subasta. Pero qué pasado el tiempo, de cinco años, el destino de la movilidad obedecerá de la determinación del juez.


En esta primera etapa se reducirán a chatarra el 35% del total de las unidades que se encuentran el predio de 9 Julio y que provienen de depósitos que estaban ubicados en Pocito, Ullum, la ex Cavic y el Servicio Penitenciario.


Leé: Desguazan rodados en infracción


Al momento de los discursos, durante el acto, el ministerio de Gobierno, Emilio Baistrocchi, aclaró que todo vehículo que pasé más de 6 meses y no sea retirado, será peritado y pasado a disposición final. A futuro, agregó, "Hemos generado un sistema para que nunca más, hayan 30 mil vehículos contaminando".

Comentarios