"
San Juan 8 > San Juan

Los docentes y el Gobierno se vuelven a juntar para hablar de la cláusula gatillo

El encuentro será el próximo 26 de junio. El objetivo es analizar el índice inflacionario para determinar si se realiza una revisión de los tramos acordados en el acuerdo firmado en abril.

Los gremios docentes y el Ministro de Educación, Felipe De los Ríos, se reunirán el próximo 26 de junio, a las 18, para hablar de la cláusula gatillo.

El encuentro se da en el marco del acuerdo paritario firmado en abril, en dónde se dejó sentado que en la última semana de junio se iban a revisar los montos de los tramos de agosto y noviembre en base a la inflación.

Te puede interesar...

El Ejecutivo y los docentes cerraron un acuerdo salarial del 27% en tres tramos, del 15% en marzo, un 7 en agosto y un 5% en noviembre, sumado a la cláusula gatillo desde el mes en que se supere el 27%. De todas maneras las partes acordaron encontrase para analizar los números de la inflación que podrían modificar el porcentaje de los tramos que restan.

El ministro Felipe De Los Ríos, sostuvo que se analizará todo en base a los índices correspondientes y en base a ellos se decidirán las acciones a seguir.