San Juan
Miércoles 06 de Junio de 2018

Los diputados sanjuaninos lograron juntar 7.200 firmas en contra de la despenalización del aborto

Walberto Allende explicó que las adhesiones fueron repartidas en diferentes sectores de la provincia y forman parte de las 417.000 firmas que ya fueron presentadas en el Congreso durante la jornada del martes.

Durante la jornada del martes un grupo de diputados provinciales presentaron en el Congreso más de 400.000 firmas contra el proyecto de la despenalización del aborto. Las firmas apoyan los proyectos para la "protección integral" de "la mujer embarazada y del niño por nacer" y según informaron los diputados por San Juan llevaron 7.200 adhesiones.

Las planillas se llenaron en diferentes partes de la provincia y Walberto Allende, diputado nacional por el Frente Todos, fue el encargado no solo de traerlas sino también de llevarlas y presentarlas junto al resto de las adhesiones.


Allende expresó a sanjua8.com que su postura más allá de algunas modificaciones sigue siendo en contra y aclaró: "Mantengo firme mi postura, en el fondo la ley es la misma".


Las firmas fueron recibidas por los diputados nacionales David Schlereth, Gisela Scaglia, Eduardo Cáceres, Javier Pretto, Lucas Incicco, Carmen Polledo, Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt- Liermann, entre otros, además de la senadora fueguina Miriam Boyadjian. Durante el acto, que tuvo lugar en el hall central de anexo de la Cámara baja, el presidente de +Vida, Raúl Magnasco, señaló que la recolección de firmas es "el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización".


"En nuestro país contamos con más de 1.200 organizaciones provida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño", enfatizó Magnasco.


La semana pasada, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito habían presentado más de 70.000 firmas en apoyo al proyecto. En esa ocasión, también se había organizado un acto de entrega formal de las firmas, que fueron recibidas, entre otros legisladores, por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, y por la presidenta de la comisión de Mujer y Familia, Alejandra Martínez.

Comentarios