Aborto Legal
Jueves 14 de Junio de 2018

Los diputados sanjuaninos expresaron sus sensaciones tras el maratónico debate

Walberto Allende y Eduardo Cáceres se expresaron tras la ajustada votación del proyecto de legalización del aborto, que se dio en Diputados.

Luego de casi 23 horas de una histórica sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto. Fue por una ajustada diferencia y ahora la iniciativa llegará al Senado. La iniciativa se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Los legisladores por San Juan votaron en conjunto por la negativa.


Luego de finalizada la maratónica sesión, sanjuan8.com dialogó con el legislador del Frente Todos Walberto Allende y con el representante del PRO en la Cámara Baja, Eduardo Cáceres. Ambos contaron cómo vivieron este histórico debate.


"Que los seis diputados de la provincia hayamos votado igual debería ser algo que debería ser más frecuente en política. Me pareció muy bien que todos hayamos mantenido nuestra decisión, que hayamos coincidido y que pensáramos primero en la gente" dijo Allende.


Por su parte, Cáceres celebró que se pudo debatir dentro de las convicciones que cada legislador tiene y sin meter a la política en el medio. Sin embargo dejó un claro mensaje "No pierdo esperanzas de que este resultado se pueda revertir en el Senado".




Comentarios