San Juan 8 > San Juan > cortes

Los cortes de energía afectaron a casi 10 mil usuarios por varias horas

En medio de la intensa ola de calor, miles de sanjuaninos pasaron casi 15 horas sin energía. La empresa dice que el servicio fue reestablecido.

Fue un miércoles de extremo calor, en medio de una alerta roja para San Juan, donde la temperatura superó ampliamente los 41°C. En ese contexto, miles de sanjuaninos la pasaron peor aún al no poder tener energía eléctrica por varias horas. La zona más afectada fue Santa Lucía, que padeció hasta 15 horas sin electricidad.

Hubo enojo por parte de los usuarios, que habían escuchado horas antes en una entrevista realizada por Canal 8, al gerente de Energía San Juan, Sergio Girgui, asegurando que hubo una fuerte inversión por parte de la empresa distribuidora de electricidad para que los sanjuaninos transitaran el verano sin cortes.

Te puede interesar...

Esto no ocurrió, efectivamente, debido a la saturada demanda que se registró, por la altísima temperatura y las condiciones térmicas que se atravesaron el miércoles. Este jueves, desde la empresa aseguraron que el servicio fue reestablecido casi en su totalidad.