San Juan 8 > San Juan > reuniones

Los controles apuntarán a las reuniones sociales mayores de 10 personas

Además, realizarán controles en bares y restaurantes para evitar que superen la cantidad de personas permitidas.

El próximo sábado, es el Día del Trabajador y suele ser una fecha que tienta a muchas personas a realizar juntadas. Y justamente ese tipo de conducta es la que preocupa al Gobierno Provincial y por eso los controles apuntarán esencialmente a las reuniones sociales y familiares.

Te puede interesar...

Desde el sábado 10 de abril, comenzaron en San Juan las nuevas restricciones en bares, restaurantes y se dispuso para los encuentros sociales en casas un máximo de hasta 10 personas. En esa misma línea es que este próximo fin de semana se realizarán los controles policiales.

“Es un feriado dentro de un sábado que potencia las reuniones y se mantendrán los operativos a fin de cumplimiento de las normas. Esperando la colaboración delos vecinos donde se realicen posibles reuniones ya sea en casas, fincas o quintas”, dijo Abel Hernández a sanjuan8.com

El subsecretario de Seguridad explicó que es importante la colaboración de las personas para evitar reuniones masivas que pongan en peligro la salud pública. “ A veces se hace difícil de llegar porque algunos encuentros son en fincas que pasan desapercibidas”, añadió el funcionario a este diario.

Restricciones nocturnas

-Restringir los horarios de funcionamiento para bares, restaurantes, cines y teatros, los que de domingo a jueves deberán cerrar sus puertas a las 00 horas, debiendo quedar los locales vacíos desde las 01.00 hasta las 06.00. Los días viernes y sábado el horario de cierre será a la 01:00, debiendo quedar los locales vacíos desde las 02.00 hasta las 06.00.

- Actividades y reuniones en domicilios particulares quedan limitadas a 10 personas, con el debido cumplimiento de los protocolos vigentes.

-Circulación de personas: se restringe la circulación de personas de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado.