San Juan
Miércoles 10 de Julio de 2019

Los colectiveros en estado de alerta: denuncian que los obligan a circular a alta velocidad para llegar con las frecuencias

A través de un comunicado desde la UTA informaron que se encuentran en "sesión permanente". "Estamos preocupados por los horarios de frecuencia los cuales obligan a los trabajadores a desarrollar velocidades que ponen en riesgo la seguridad de todos".

A primera hora de este miércoles desde la Unión Tranviarios Automotor emitieron un comunicado expresando que todos los trabajadores se encuentran en estado de alerta y sesión permanente como modo de reclamo, por algunas condiciones en las que están trabajando los choferes de colectivos de San Juan.

Según publicaron, la preocupación es por los horarios de frecuencia los cuales los trabajadores están obligados a cumplir. "Obligan a los empleados a desarrollar velocidades que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los choferes", expresó parte del comunicado. Por otra parte, desde la UTA aseguran que se amplían los recorridos-porque hay nuevos barrios-con la misma cantidad de unidades y la misma frecuencia.


"Los compañeros son obligados a circular a alta velocidad para cumplir con esa frecuencia". Por eso es que solicitaron que se eliminen los GPS colocados en las unidades y que según explicaron son usados para "hostigar" a los trabajadores y que se tenga en cuentan los horarios de frecuencia.


Comentarios