San Juan 8 > San Juan > cines

Los cines quedaron habilitados en San Juan y permitirán la ocupación del 50%

Desde el viernes 26 de febrero fueron autorizadas las salas a abrir sus puertas. Quienes asistan deberán respetar la distancia de dos metros.

A última hora del viernes 26 de febrero se conoció que San Juan habilitaba las salas de cine para que abran sus puertas al público. De acuerdo a la resolución 829 firmada por la ministra de Salud, Alejandra Venerando las salas de la provincia pueden comenzar a recibir a los espectadores desde la jornada de este sábado.

Según el artículo Nº 1, a partir del 26 de febrero de lunes a domingo de 11 a 02.00 de la madrugada se podrá dar funcionamiento a los cines cerrados. Por otra parte, en el artículo Nº 2 se estableció que la ocupación será del 50% y quienes asistan deberán respetar la distancia de dos metros.

Te puede interesar...

cine habi.jpg

Las salas de cine llevan casi 12 meses cerradas, desde que se decretó la cuarentena estricta, en marzo del 2020. La industria cinematográfica también se encuentra paralizada y en caso de que se apruebe la reapertura, por ejemplo, no se proyectarán estrenos, por lo menos hasta mediados del 2021.

Será un desafió muy importante para las salas que deberán reinventarse para atraer al público que podrá ingresar a los lugares bajo un estricto protocolo:

-El público deberá permanecer con tapabocas y sólo podrá quitárselo para ingerir algún alimento o bebida.

-Por su parte, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función.