San Juan
Jueves 08 de Agosto de 2019

Los cierres de campaña, con promesas de no volver al pasado y apostando al futuro

Los precandidatos a presidente, cada uno desde su punto de vista, pidió a los electores que no vuelvan a cometer los errores del pasado. En San Juan, los candidatos a diputados, también caminaron por última vez las calles, antes de la veda.

Este jueves se realizó el cierre de campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán el domingo 11 de agosto. Alberto y Cristina Fernández, desde Córdoba y Mauricio Macri, en Vicente López, hablaron en sus discursos de no repetir hechos del pasado y mirar hacia el futuro.

El presidente, que va por la reelección con el frente Juntos por el Cambio, encabezó el acto de cierre de campaña. Durante su discurso, habló del país que los argentinos pueden tener en el futuro. Visiblemente emocionado, expresó: "Tal vez estoy más sensible hoy porque es el Día del gato", se disculpó entre risas, mientras se secaba las lágrimas.

macri- cierrre de campaña.jpg

Télam



El actual presidente, que estuvo con su compañero de fórmula, el peronista, Miguel Ángel Pichetto, agregó que "este domingo se definen sí seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado. Si seguimos dando batalla contra los narcos, las mafias y la corrupción", afirmó.


Mientras tanto, en el Orfeo Superdomo en Córdoba, Alberto Fernández pidió el voto opositor: "Piensen cómo estaban hace cuatro años (...).Lo único que supo producir el Gobierno es pobreza", disparó.

08-08-2019_cordoba_alberto_fernandez_les_pidio.jpg
Fuente: Télam
Fuente: Télam

Télam



La expresidenta Cristina Fernández, no se hizo presente en el acto de este jueves. Sí estuvo en el que se realizó ayer en Rosario. En su alocución, el precandidato del Frente de Todos, pidió que se mire para adelante. "No podemos seguir viviendo en el mundo de mentiras que nos propone el Gobierno", expresó.

Cierres de campañas en San Juan


Los precandidatos de diputados nacionales, de lo partidos más representativos, también tuvieron una tarde movida. Marcelo Orrego, eligió Rivadavia, mientras que José Luis Gioja, 9 de julio.

Marcelo Orrego, tuvo su última caminata en el barrio Jardín Policial. Estuvo acompañado por su par Fabián Martin y el diputado departamental, Sergio Miadosqui. El mensaje que emitió, el actual intendente de Santa Lucía, fue: "Le puedo decir al pueblo sanjuanino que mi compromiso es defender las economías de nuestra tierra. Haremos todo por la provincia, en conjunto con el gobernador y los legisladores nacionales, para que la provincia sea un lugar dónde valga la pena invertir y vivir".

marcelo orrego.jpg



En 9 de julio, el gobernador Sergio Uñac, junto a los precandidatos José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent, realzaron el cierre de campaña. El primer mandatario provincial habló de su participación en el acto que el Frente De Todos realizó en Rosario. Dijo que se recobró la esperanza de recuperar un país distinto.


Al momento de expresarse José Luis Gioja, arremetió contra el actual presidente, "Macri estafó la fe de todos los argentinos porque prometió una cosa e hizo otra totalmente distinta", manifestó en acto de cierre.

gioja - cierre de campaña.jpg


Sobre el balance general de la campaña indicó que "Nos sentimos satisfechos, si bien son las primarias, son importantes porque van a marcar la tendencia de lo que va a pasar en la Argentina. Hay esperanza de que viene otro país, de que vuelve la dignidad para los argentinos", sostuvo entre los aplausos de la militancia.

Comentarios