San Juan
Viernes 12 de Julio de 2019

Los choferes de San Juan se movilizaron por el microcentro en reclamo de una mejora salarial

Alrededor de 500 trabajadores marcharon por las calles de Capital exigiendo un aumento del 20% y un bono de $16 mil. Mirá el video.

Cerca de las 10.30 los choferes de colectivo de la provincia de San Juan marcharon por las calles céntricas, en reclamo a un aumento salarial del 20% y un bono de $16 mil. Desde la Unión Tranviaria de Automotores, informaron que alrededor de 500 empleados se hicieron presentes en la marcha que llegó hasta la plaza 25 de Mayo.


Leé también: San Juan se suma al paro de colectivos y durante el viernes no habrá transporte de corta ni de media distancia


Héctor Maldonado, titular de la UTA, en dialogó con sanjuan8.com dijo el reclamo es porque no hay una respuesta de una mejora salarial. "Es difícil seguir sosteniendo el suelo de los trabajadores. El poder adquisitivo cayó de manera importante", añadió el sindicalista.



Por otra parte, otro chofer dijo que reclaman para evitar que el boleto siga subiendo y así afecte al resto de la población que usa este tipo de transporte. "Les pedimos que tengan paciencia", dijo el chofer.

Mirá el video:

Embed


Comentarios