"
San Juan 8 > San Juan

Los chicos de Santa Lucía se divierten aprendiendo sobre el universo

Ya funciona en Santa Lucía el Programa Educativo Espacial Discoverer, una innovadora propuesta científico-pedagógica que combina lo mejor del aprendizaje con la experimentación.

Más de 1000 chicos de diferentes escuelas de toda Santa Lucía y San Juan visitaron la muestra, que se encuentra de forma itinerante en el Concejo Deliberante de Santa Lucía. El Intendente Marcelo Orrego es el impulsor de la propuesta en el departamento, en conjunto con el Roberto Roca que es el encargado del programa. En la presentación, el jefe comunal destacó la importancia de llevar la educación a planos prácticos, de generar propuestas atractivas para chicos y grandes que estén a la altura de la vanguardia.

Discoverer es un programa destinado a todos los docentes y alumnos, para vivenciar aprendizajes abstractos y acordes al tiempo que vivimos. Aborda temas como el calentamiento global, qué es el espacio exterior, el sistema solar etc. Las funciones son clases con proyecciones en 3D para diferentes niveles y modalidades (desde jardín hasta tercer año del secundario); complementadas por actividades experimentales en el aula que facilitan el desarrollo de áreas como introducción a la matemática, a la física, etc.

Se podrá visitar hasta el día 19 de Mayo en el Concejo Deliberante (Ramón Franco 622 sur, frente a la Plaza de Santa Lucía) La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar...