San Juan
Jueves 28 de Noviembre de 2019

Los chicos de la escuela Obispo Zapata viajaron a la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón

Son los alumnos Victoria Riveros, Yuliana Fernández, Francisco Ramos, Román Quiroga y Martín García junto al profesor Wilson González.

Ya se encuentra en Capital Federal el equipo de alumnos de la Escuela Obispo Zapata que participará en el Sakura Sciencie High School Program 2019. El equipo sanjuanino es el único seleccionado en la Argentina y una de las tres delegaciones de Latinoamérica junto a Perú y Chile.


Leé:Otra vez los chicos de la escuela Obispo Zapata son noticia: viajarán a Japón

En la tarde de este jueves, los chicos de la Escuela Obispo Zapata fueron recibidos por el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Ghillione, y el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, a quienes les contaron detalles del debate sobre el desarrollo sostenible y el itinerario de cursos y ponencias que tendrán en Japón.


Este viernes 29, tienen previsto partir a Japón. Los chicos realizarán la experiencia desde el 1 al 7 de diciembre.


Leé: "Morning Club", el grupo que de la mano de la robótica ganó dos premios nacionales


Recordemos que la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón seleccionó por su trabajo y dedicación a los alumnos de la Escuela Obispo Zapata, de Pozo de los Algarrobos, para participar del Sakura Sciencie High School Program 2019.


Los estudiantes son: Victoria, Riveros, Yuliana Fernández, Francisco Ramos, Román Quiroga y Martín García junto al profesor Wilson González.


La delegación escolar partió esta mañana del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento donde fueron despedidos por la directora de la escuela, Ivanna Rivas, en representación del Ministerio de Educación asistió el Supervisor de la Zona N° 4, Rodolfo Fernández y familiares y amigos de los estudiantes.


Trayectoria académica

Cabe recordar que será la segunda experiencia internacional que tendrán los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata. La primera fue en la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde se capacitaron en Programación y Robótica.

A esa instancia llegaron tras ganar el Maratón Nacional de Programación y Robótica que se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el concurso de cortos cinematográficos "Escuela y Medios" con su trabajo "Pensar y sentir Malvinas".

Asimismo, el Club Escolar de Robótica "Morning Club" obtuvo un millón de pesos tras ganar el premio Maestros Argentinos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, además de numerosos certámenes regionales y nacionales.

Comentarios