San Juan
Sábado 14 de Octubre de 2017

Los casos de violencia escolar salen a luz debido a que hay más denuncias

Desde el Gabinete Interdisciplinario del Ministerio de Educación dijeron que los casos no aumentaron, pero si se conocen más. La guía de procedimiento para actuar ante estos hechos ya se encuentra disponible para docentes, como para los padres.

El ministerio de Educación ya puso a disposición, la guía de procedimientos para actuar ante hechos de violencia en los establecimientos educativos. Desde el Gabinete Interdisciplinario indicaron que los casos no han aumentado, sino que ahora se hacen públicos porque se animan a denunciar.

Mónica Gutiérrez contó que estas situaciones en las escuelas paralizaban a todos, por este motivo se elaboró la guía, a nivel local, con el protocolo de actuación y que responde a una demanda.

A nivel nacional en el 2013, se aprobó la ley contra el Bullying que tenía lineamientos generales pero que cada provincia debía adaptarla. Los mismo pasó, en 2014, con la guía dirigida a docentes y a autoridades para que sepan cómo abordar este tipo de situaciones que crecen puertas adentro a un ritmo escalonado.

Desde el ministerio de Educación de San Juan, sentían que eran lineamientos generales y por ese motivo se trabajó en la creación de la guía de procedimiento local, que desde este viernes ya se encuentra disponible en la página del ministerio.

"Este abordaje que hacemos, con la guía de actuación para docentes ante situaciones complejas, es un cambio de mirada. Esa guía está disponible para toda la comunidad educativa, para docentes y padres", sostuvo la, Coordinadora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, en el programa de radio Uno Por Semana.

Comentarios