San Juan
Martes 07 de Agosto de 2018

Los camiones y los remises son los transportes con mayor porcentaje de infracción

A un año de la reactivación de la Dirección de Control, su titular, Jorge Armendáriz, dio a conocer las estadísticas de infracciones y las mejoras que se han logrado.

En agosto del 2017 la Dirección de Control y Seguridad salió nuevamente a las calles a controlar todo el Transporte Público de la provincia. De un total de 7373 inspecciones efectuadas en un año, se han realizado actas de infracción a 792 vehículos. Los controles están focalizados en taxis, remises, ómnibus, transportes de carga y servicios especiales.

Según el titular de la Dirección, Jorge Armendáriz, durante este año se notó un cambio en la conducta de los choferes.El funcionario indicó que al tener más presencia de inspectores en las calles hubo una mayor toma de conciencia en la regularización de los autos, como de la documentación particular.


En cuanto al ranking de infractores lideran la lista con el 43% el transporte de carga (esto incluye camiones de bebida, de lácteos, de distribución de comidas, etc) la sorpresa en este tipo de vehículos es porque nunca antes se había controlado este sector. Le siguen los remises con el 32.20%, luego los taxis con el 18.31%, y en menor medida ómnibus (5.18%) y servicios especiales en donde se incluye las combis de turismo y transporte escolares (1.52%).


La Dirección renovó el equipo de inspectores que realizan las taras de control. Además, cada uno posee una lista con los nombres de los choferes y vehículos habilitados para trabajar en esta labor, y con quienes están todavía en el periodo legal de realización del trámite (90 días).


La idea es poner todos los esfuerzos, como se viene haciendo, para que desaparezcan definitivamente las irregularidades en el sistema de transporte en el menor tiempo posible.



Fuente: DQE / Canal 8

Comentarios