San Juan
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Los bancos se llenaron de compradores de dólares: esto es lo que aconsejan los especialistas

Los bancos y casas de cambio mostraron una postal teñida por la fiebre del dólar. Algunos porque se van de vacaciones y otros motivados por el temor a la suba. Nosotros te damos las claves.

La suba del dólar y la proximidad de las vacaciones desencadenaron en largas filas en los bancos para poder comprar la divisa internacional. Sin embargo los especialistas desaconsejan este tipo de conducta ya que sostienen que no es conveniente invertir en la moneda verde.

Jorge Dávila: "La gente va a comprar, en su mayoría, porque tiene miedo. Sin embargo yo no compraría, ya que el valor va a tender a normalizarse. Además si te vas de vacaciones lo aconsejable es comprar todo con débito o crédito y no llevar encima dólares. De esta forma las personas están perdiendo plata y tiempo haciendo largas colas en el banco".

Eduardo Coria La Hoz: "Hace una semana quizá convenía comprar dólares, pero hoy ya no. Ahora el valor de la divisa va a tender a normalizarse. Si uno saca la cuenta en la proyección que tendrá la moneda internacional al finalizar el 2018 no va a tener una gran ganancia".

Comentarios