"
San Juan 8 > San Juan > Los Azules

Los Azules recibió el premio a mejor exploradora minera del año

El reconocimiento a Los Azules se realizó durante la Cena de las Distinciones y para alcanzarlo fue votado y seleccionado por un comité de empresarios y de expertos que representan a empresas mineras de todo el país.

McEwen Copper fue distinguida por la organización Panorama Minero en el Seminario Oro, Plata y Cobre por su desempeño en el proyecto ubicado en Calingasta durante la campaña de exploración 2022/2023.

Se trata de uno de los premios de mayor prestigio en la minería argentina que apunta a destacar y revalorizar el trabajo de las empresas que invierten en el país, que avanzan en proyectos de significativa importancia geológica y que son reconocidos por su compromiso ambiental y de desarrollo sustentable.

El reconocimiento a Los Azules se realizó durante la Cena de las Distinciones y para alcanzarlo fue votado y seleccionado por un comité de empresarios y de expertos que representan a empresas mineras de todo el país.

Te puede interesar...

“Es un orgullo para nosotros y un gran compromiso recibir este premio que representa un reconocimiento para el trabajo de mi equipo y de cientos de sanjuaninos que apostamos al desarrollo de uno de los proyectos de cobre que estarán keada dentro del top 10 a nivel mundial”, dijo Michael Meding, gerente general del proyecto, al recibir el premio.

“Creemos que, con Los Azules, la provincia de San Juan y la Argentina tienen una gran oportunidad para liderar procesos como el electro movilidad y un mundo más verde y sustentable como el que se viene”, agregó.

Michael Meding recordó el apoyo financiero y confianza que McEwen Copper ha consolidado de sus socios estratégicos como Rio Tinto, la segunda empresa minera más grande del mundo a través de su subsidiaria Nuton (especializada en avances tecnológicos) y de Stellantis, una automotriz a nivel mundial que por primera vez entró en la industria del cobre en Argentina.

Stellantis es fabricante de automóviles y proveedores de movilidad en el mundo con marcas icónicas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys