Fiesta Nacional del Sol 2018
Lunes 19 de Febrero de 2018

Los artistas sanjuaninos brillaron en la presentación del CD tributo a Deolinda Correa

El Anfiteatro El Globito, de la exEstación San Martín fue el escenario para mostrar los temas que componen "Gracias Deolinda, hay cumbia".

Los casi 100 artistas que fueron parte del CD tributo a Deolinda Correa brillaron sobre el escenario durante la presentación, en vivo, del material. El anfiteatro de la exEstación San Martín fue el lugar elegido para el show que contó con un gran despliegue en escena.

"Gracias Deolinda, hay cumbia!" es el nombre de este disco, que incluye variados géneros, desde cumbia y cuarteto hasta rap y dance hall. La música y las letras son originales y tratan la historia de Deolinda Correa de una forma libre, trazando un paralelo con la actualidad. Además, toma como referencia el álbum "La Difunta Correa - El Milagro de San Juan" del grupo folclórico "Los changos de Anta", grabado en 1974. Dentro del folclore artistas de todo el país han dedicado temas a la Difunta, así como también dentro de la cumbia santafecina lo hizo el grupo "Las minifaldas" con el tema "Difunta Correa".

La producción es íntegramente local e incluye a músicos y artistas reconocidos en la provincia y otros que aún no tuvieron oportunidad de insertarse en el circuito musical. El productor musical del disco es Cristian Espejo; Marcos Ordán es el productor artístico, quien también trabajó en las letras junto a Andrés Aballay.

Algunos de los cantantes que participan en las grabaciones son: el Yeyo; Cande Buasso; Macarena Flores Palacio de Pijama Party; Roger López y Federico Correa de la Mortal Kumbiat; Florencia Carmona; Celeste Castro; Hugo Flores de Omega; Yamila Aldeco; Andrés Dech de King of Banana; y Carlos García de la Oveja Negra y Los García. También forman parte del proyecto integrantes de la Camerata San Juan y estudiantesde música de distintos departamentos, como los alumnos del Profesorado de Música con orientación en Música Popular que se dicta en Jáchal y del Taller de Música Tropical de la Municipalidad de Rawson.

Comentarios