San Juan
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Los alumnos que tomaron un ansiolítico en una escuela de Jáchal recibieron sanciones reparadoras

Así lo explicó la directora de Gabinetes, Mónica Gutiérrez, quien dijo que el accionar de los directivos de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios fue correcta.

Cinco alumnos de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios, de Jáchal, sufrieron una intoxicación al consumir un ansiolítico antes de ingresar a un examen de recuperación. El caso se conoció durante los primeros días de septiembre y luego del análisis del caso las autoridades del Ministerio de Educación determinaron aplicar sanciones reparadoras para los cinco estudiantes.


Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación manifestó que lo que se busca es que los chicos entiendan que sus acciones podrían haber causado un daño mayor. Se supo que los alumnos tomaron voluntariamente el ansiolítico que uno de ellos llevó. Esta acción fue observada por la portera del establecimiento que alertó a las autoridades.

Los chicos debieron ser hospitalizados y uno de ellos permaneció cuatro días internado en el nosocomio de la zona. Tas las medidas tomadas por las autoridades educativas, Gutiérrez indicó que fue lo correcto. El objetivo es que los chicos se sientan contenidos pero que entiendan que su accionar no fue el indicado.


Fuente: DQE
Por: Gabriela Varas


Comentarios