Abuso sexual en la Boero
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Los alumnos de la Boero sobre el caso de abuso: "Repudiamos al monstruoso y a los directivos que no actuaron a tiempo"

Luego de que se conociera que una estudiante de la escuela técnica denunció a un docente del establecimiento, se supo que hay incertidumbre entre los alumnos. Se espera que la Justicia tome testimonio a la víctima y se ordenen algunas medidas.

Durante la jornada del martes se conoció que una alumna de la escuela Boero denunció en la Comisaría de la Mujer a un profesor por abuso sexual agravado. Esta noticia conmocionó a las autoridades del Ministerio de Educación y se espera que durante la mañana del miércoles brinden información al respecto ya que los padres de la víctima pidieron que se separe al docente que aún se encuentra dictando clases.



Mientras tanto, los alumnos de la escuela técnica iniciaron una movida a través de las redes sociales mostraron su apoyo y comenzaron a circular los mensajes. "Como miembro de la institución debemos solidarizarnos con la chica y entender la horrible situación", fue parte del mensaje que llegó a sanjuan8.com por parte de un alumno avanzado de la escuela.
denuncia de alumnos.jpg



Este estudiante escribió que se repudia al "monstruoso docente que abusó de ella", y en dialogo con sanjuan8.com explicó que por el momento tienen sospechas de quien sería el profesor que por estas horas está en la mira de la Justicia. "No hay nada certero, pero comenzó a girar el nombre de un docente que tenía comentarios muy machistas", dijo el joven que se mostró preocupado por la alumna que luego de varios años de calvario se quebró ante su psicóloga y pudo relatar lo que vivió inclusive en la misma institución educativa.

denuncia dos abuso.jpg


El caso


Una alumna de 18 años comenzó a faltar a la escuela y cuando sus padres advirtieron que la situación era extraña, decidieron que fuera a una psicóloga. En el medio del tratamiento y después de varias sesiones es que la chica se quebró ante la profesional y contó que lo vivió al menos un año junto a un docente de la escuela Boero. Fue ahí que se decidió denunciar al acusado y luego se expuso el caso ante los gabinetes del Ministerio de Educación.


Si sos víctima de abuso sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de violencia podés pedir ayuda a la Comisaría de la Mujer 4-280378.

Comentarios