"
San Juan 8 > San Juan

Los 13 trabajadores del DAMSU siguen sin ser reincorporados

Las autoridades de la obra social de los universitarios desoyeron la orden de la Justicia Federal y no dejaron que los empleados retomen sus puestos. Un escribano labró un acta con lo ocurrido en el lugar y se puso en conocimiento al Juzgado.

Luego de dos meses de haber sido despedidos, 13 de los 15 trabajadores de la planta de DAMSU siguen sin ser reincorporados. Es que las autoridades de la obra social de los universitarios desoyeron la orden de la Justicia Federal que determinó que dichos empleados retomen su lugar de trabajo.

Este lunes, el juez federal Miguel Gálvez ordenó una medida cautelar para que los empleados despedidos por el DAMSU se presentaran nuevamente a trabajar. Sin embargo, cuando los 13 trabajadores llegaron al lugar, no les permitieron ingresar y marcar la entrada, según manifestó a Canal 8 la abogada Anatilde Albo.

Te puede interesar...

Es por esto que llamaron a un escribano que labró un acta en el lugar y registró que no les permitieron a los empleados marcar su huella digital para ingresar y retomar sus puestos de trabajo. La misma se adjuntó al Juzgado Federal interviniente y se puso en conocimiento al juez.

El argumento de la obra social es que ellos apelaron la medida judicial, sin embargo, como explicó Albo, este recurso no suspende la medida dictada por el juez, sino que deben cumplir la orden.

Se trata de 13 empleados que fueron despedidos de la planta de DAMSU, algunos de ellos con hasta 40 años de antigüedad.



 Embed