San Juan 8 > San Juan > Emilio Baistrocchi

“Es loco que en plena pandemia la gente vaya con su familia a tomar mate al parque”

Así lo estableció el intendente de Capital luego de retroceder en algunas actividades por la cantidad de contagios. Emilio Baistrochi aseguró que le preocupa la curva de contagios.

El municipio de Capital tomó algunas medidas preventivas teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en el departamento. Emilio Baistrocchi, intendente, habló en Primera Edición de Noticias y explicó que luego de una reunión con un grupo de comerciantes en las que participó personal de Salud Pública se determinaron algunas medidas de control.

 Embed      

Por ello, desde este jueves 15 se restringe la presencia de las personas en espacios verdes y sólo se podrá circular o realizar deportes individuales y respecto a esto aseveró: “Es loco que en plena pandemia la gente vaya con su familia a tomar mate al parque”.

Te puede interesar...

Luego, añadió que teniendo en cuenta que para el Día del Padre se recibieron 4 mil visitas en el Cementerio de Capital, en el contexto del Día de la Madre se decidió cerrar las instalaciones y evitar la circulación de personas.

 Embed      

Baistrocchi aseguró que los casos en Capital se duplicaron en 14 días y por eso controlarán los comercios, bares y restaurantes y respecto a esto añadió que se multará a quienes no cumplan con el protocolo. “Hay lugares que no cumplen con el 30% de la ocupación”, dijo en referencia a las multas que se realizarán en estos lugares.