San Juan
Martes 29 de Octubre de 2019

Lo que tenés que saber de las inscripciones para el ingreso a los colegios preuniversitarios

El periodo de preinscripción es del 4 al 10 de noviembre, vía web. Las fechas para rendir son el 2 y 3 de diciembre.

Desde el 4 al 10 de noviembre de 2019 se efectuará la pre inscripción para rendir el examen de ingreso a los colegios preuniveristarios. La misma se realizará a través del sitio www.preuni.unsj.edu.ar, que será habilitado en ese periodo.


La inscripción y recepción de documentación, será del 13 al 15 de noviembre de 2019, de 8:30 a 12 y de 14 a 17:30, en el Colegio Central Universitario. Allí se recibirá la documentación definitiva para la inscripción a los exámenes, con los siguientes requisitos: DNI (original y copia), libreta o certificado del ciclo primario, la inscripción deberá ser realizada por el padre, la madre o el tutor. Desde la casa de altos estudios indicaron que no se realizarán inscripciones fuera de término.


Las fechas de los exámenes son: Lengua, el 2 de diciembre a las 8, y Matemática, el 3 de diciembre a las 8.


En cada examen es obligatorio presentarse con:

  1. Documento de identidad
  2. Comprobante que acredite inscripción (emitido al momento de inscripción)
  3. Guardapolvo o uniforme usado en la Escuela Primaria


Los exámenes se rinden únicamente en el establecimiento de la Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento" (Mitre 555 este, San Juan)


En caso de enfermedad, se deberá presentar el día de la evaluación el correspondiente certificado médico reconocido por Salud Universitaria (de la UNSJ). En este caso la fecha de examen se determinará a futuro. El Edificio de Salud Universitaria es sobre calle 25 de Mayo 2671, oeste, San Juan / Teléfono: 0264 4237943 / Atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas

Otras consideraciones

Los elementos de trabajo requeridos para los exámenes son: bolígrafo azul o negro, lápiz negro, goma, corrector y elementos de Geometría. No se admitirá el uso de calculadora, diccionario, fibras, lápices de colores, papel ni de teléfono móvil.

Modalidad

Los aspirantes rendirán ambos exámenes (Lengua y Matemática). Para tener derecho a ingresar, el aspirante debe obtener al menos el 50% del puntaje total correspondiente en cada examen. Sobre la base del puntaje obtenido se confeccionará una lista única, pudiendo cada ingresante y en estricto orden de mérito, optar por uno de los tres Institutos Preuniversitarios hasta cubrir las vacantes disponibles.

Vacantes disponibles

250 Escuela de Comercio

190 Escuela Industrial

110 Colegio Central Universitario

En caso de ingresar, los padres se obligan a cumplir y hacer cumplir a sus hijos, las reglamentaciones vigentes en los Institutos Preuniversitarios (Ordenanza 01/09 R).

Publicación de resultado previsorio

La lista con el resultado provisorio será exhibida de 9 a 19 horas en el hall del Colegio Central Universitario y estará disponible en el sitio web de la UNSJ.

Lista única provisoria: 10 de diciembre de 2019

Los interesados en ver los exámenes deberán presentar una solicitud por Mesa de Entradas del Colegio Central Universitario el día 11 de diciembre de 8 a 12 horas. No se admitirán solicitudes fuera de ese plazo.

El 12 de diciembre, según los turnos dados, se procederá a la muestra de los exámenes que se hayan solicitado previamente.

Publicación de resultado definitivo

Lista única con resultado definitivo: 13 de diciembre de 2019

El día 13 de diciembre de 2019 la lista única con el resultado definitivo será exhibida de 9 a 19 horas en el hall del Colegio Central Universitario y estará disponible en el sitio web de la UNSJ.

Elección del Instituto Preuniversitario (para alumnos ingresantes)

La elección se realizará por estricto orden de mérito el día 16 de diciembre de 2019, en el Colegio Central Universitario, de acuerdo a las siguientes franjas horarias:

Del orden 001 al 200: 7:30 horas

Del orden 201 al 400: 9:30 horas

Del orden 401 al 550: 11 horas

Comentarios