San Juan
Sábado 12 de Octubre de 2019

"Lo que pasó con el Monumento al Deporte nos dolió, no se volvió al origen"

Así lo expresó Jorge Cocinero, el presidente de ACCODEPAS, este sábado. Señaló que, "el Gobierno se ha comprometido en la restauración".



Luego del revuelo que se generó por las modificaciones, en cuanto a la estética del Monumento al Deporte, el presidente de ACCODEPAS, que es la Asociación Civil para la Defensa y Conservación del Patrimonio Sanjuanino y Secretario de Obras de la UNSJ, manifestó que "el origen de una obra debe ser el mismo" y en el caso del monumento, ese origen no se respetó.






"Hay que aprender a respetar la idea que el autor tuvo", remarcó Cocinero en Uno por Semana. Cocinero explicó que si bien, el Gobierno se ha comprometido a la restauración del monumento", "lo que pasó con esta estructura nos dolió porque no se respetó el origen, pese a que volvió a su color original".





En ese contexto, señaló que hay varias estructuras que ya no conservan su espíritu esencial, tal como la fachada de la calle Tucumán, (en Concepción) que expresa parte del Pueblo Viejo que tuvo San Juan antes del terremoto. De esta manera, advirtió que el Estado deberá estar presente en los detalles, en cuanto a los edificios viejos que están remodelando con perspectivas futuras. "Hay que empezar a cuidar lo que tenemos y darle el valor que merece", reflexionó.





En proceso...

Comentarios