"
San Juan 8 > San Juan

Lluvias intensas en Jáchal: se autoevacuaron dos familias y algunas viviendas precarias sufrieron derrumbes

Después de un fin de semana de tormentas aisladas en diferentes partes de San Juan se registraron algunos inconvenientes en el departamento del Norte. Sigue lloviendo, pero esperan que las condiciones climáticas mejoren con el trascurso del día.

//Marcela V. Silva

Después de tres días de intensas lluvias en diferentes zonas de San Juan se autoevacuaron sólo dos familias en Jáchal y se reportaron daños en algunas precarias viviendas. La lluvia afectó a los 19 departamentos de la provincia según un relevamiento de Protección Civil.

Nicolás Pérez, coordinador general del área de Protección Civil de ese departamento, habló con sanjuan8.com y dijo que aún perdura la lluvia, aunque destacó que es menos intensa. En cuanto a las familias con problemas, explicó que fueron dos las que tuvieron que trasladarse a la casa de unos familiares por los problemas que se reportaron en sus techos.

Te puede interesar...

Otro inconveniente que se registró en la localidad de la Ciénaga, en Huaco fue con una Una familia con serios problemas de infraestructura que se negó a irse, pero recibió asistencia. Mientras que en San José de Jáchal también otras dos familias sufrieron algunos daños en los techos de las viviendas y se derrumbaron algunas paredes. Pérez dijo que para este lunes se prevé que siga lloviendo, pero con menos fuerza.

En cuanto al departamento de 25 de Mayo, otro lugar con serios inconvenientes, informaron que dejó de llover después de dos días y hasta el momento no se reportaron personas evacuadas, pero sí daños en algunas casas.

Según el SMN se espera que el alerta por lluvias se extienda hasta la tarde del martes, por lo que recomiendan precaución a la hora de circular con llovizna.