San Juan 8 > San Juan > Lluvia

Lluvia intensa: 90 familias sufrieron daños por las precipitaciones

Este es el dato que maneja el área de Emergencia Social. Filtración de techos, entre los daños que más denunciaron.

Alrededor de 90 familias reportaron daños en sus viviendas por la lluvia que se registró durante toda la jornada del lunes en gran parte de San Juan. Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social, habló con sanjuan8.com y expresó que los grupos familiares más afectados se encuentran en 25 de Mayo, Caucete, Albardón, Sarmiento y algunas zonas de Pocito.

Te puede interesar...

El mayor problema que se presentó después de varias horas de lluvia, fue la filtración de techos que después del terremoto del 18 de enero han quedado con daños. “Hay palos quebrados y membranas con desgaste después de tantas horas de precipitaciones”, añadió el funcionario.

En cuanto a la asistencia expresó que se proveé de palos, nylon, membrana y en caso de que las familias hayan sufrido las pérdidas de colchones se les entrega cama, colchón y sábanas nuevas. Según fuentes policiales, en 9 de julio una familia compuesta por 2 menores y 2 mayores, se trasladaron a la casa de un allegado ya que el domicilio estaba en riesgo de derrumbe.

El SMN anunció lluvias para la jornada de este martes que podrían perdurar durante toda la jornada e incluso hasta el día miércoles.