Comscore

ARA SAN JUAN

Llevarán a las familias de los tripulantes al océano para rendirles homenaje

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en San Juan; y destacó la medida tomada recientemente por el gobierno nacional sobre el decreto de ascenso de las víctimas del hundimiento.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló este miércoles en San Juan, que están preparando un homenaje especial para las 44 víctimas del hundimiento del ARA San Juan. El acto será en septiembre y tendrá como característica fundamental el escenario natural: Altamar.

La idea es llevar a los familiares de la tripulación al lugar donde se produjo el hundimiento, donde se encuentran aún los restos del buque. "Vamos a construir un memorial de homenaje permanente y un portal donde se agrupe toda la información sobre los tripulares, historias, anécdotas e investigación", dijo.

"Queremos remediar el destrato que sufrieron los familiares del ARA en la gestión anterior, por eso, pusimos a la ministra de gabinete de Defensa a cargo del contacto permanente con ellos", señaló.

Al respecto de la investigación, Rossi dijo que "no me cabe duda de que hay responsabilidad política en las autoridades nacionales".