San Juan 8 > San Juan > Coronavirus

Los que lleguen de otras provincias también deberán entrar en aislamiento

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia en virtud de la necesidad de ampliar el concepto de "caso sospechoso".

Desde ahora, todas las personas que ingresen a San Juan desde el interior de la provincia serán obligadas a complicar con el aislamiento obligatorio, según lo informó en la mañana de este martes, la titular de Epidemiología, Mónica Jofré.

Esta medida se toma a partir del número de casos que se ha elevado exponencialmente en Argentina, en las últimas horas. "Sabemos que hay pequeños conglomerados de circulación viral activa, en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. En virtud de que está circulando el virus, es necesario ampliar la definición de caso sospechoso", explicó.

Te puede interesar...

En ese sentido, aclaró que es buena la noticia de que San Juan aún no presente casos positivos, pero manifestó que siguen siendo alarmantes los informes de la OMS.

La OMS alertó que la curva epidémica está creciendo de manera aterradora a nivel mundial sobre cómo evoluciona la pandemia. La situación es dramática La OMS alertó que la curva epidémica está creciendo de manera aterradora a nivel mundial sobre cómo evoluciona la pandemia. La situación es dramática

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología

Evaluarán el alta de cuatro pacientes

Si el estado clínico es favorable, los cuatro pacientes que permanecen internados por ingresar en la definición de caso sospechoso, podrán recibir el alta y seguir cumpliendo el aislamiento hasta que tengamos los resultados del Malbrán.

 Embed