San Juan
Lunes 10 de Septiembre de 2018

Llegó el ajuste a la Fiesta Nacional del Sol: analizan cambiar el lugar del espectáculo final

La idea es ahorrar en el armado del escenario. Una de las alternativas en estudio es que el show que se realizaba en el autódromo Eduardo Copello se traslade al nuevo predio ferial de Chimbas.

La corrida cambiaria que se dio la última semana de agosto que llevó el dólar a los $42 pesos en San Juan y luego el anuncio del presidente, Mauricio Macri sobre el ajuste que realizará en los diferentes ministerios, repercutió en San Juan como en el resto del país. Es por eso que el Gobierno provincial tomó la decisión de ahorrar en el montaje de escenarios en la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol.


La Noche Soberana se hará en el predio ferial de Chimbas y no, como pasó en años anteriores, en un escenario montado en la Plaza 25, en la Plaza Seca del Centro Cívico o en el Auditorio Juan Victoria.

FNS2018 noche Soberana Plaza 25 de mayo (13).jpg


Pero el ahorro más importante podría ser en el espectáculo final. Están analizando que no se haga más en el autódromo Eduardo Copello y llevarlo a cabo directamente en el predio ferial. Así, se concentraría todo en el mismo lugar y no haría falta montar una estructura paralela en el complejo deportivo.


De todos modos, el objetivo del gobierno uñaquista es ahorrar en el montado de estructuras metálicas y no quitarle calidad a la fiesta que logró posicionarse a nivel nacional. Además, aseguraron que se seguirá contratando mano de obra local, es decir no habrá menos trabajo para proveedores y prestadores de servicio de San Juan.


Fuente: Estudio 8

Comentarios