San Juan
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Llegaron las promos de low bus a San Juan y los precios ya sufrieron retoques

Al igual que en el resto del país, la provincia se sumó a las promociones que ofrecen viajes con importantes rebajas. La condición indispensable es adquirirlo con un mínimo de 30 días de anticipación. Los destinos que algunas empresas ofrecen son Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza.


/// Marcela V. Silva

Las malas noticias económicas se mezclaron con un dólar inestable y con el alza de los combustibles; de esta manera el remarque reinó en todos los ámbitos. Sin embargo, hay una noticia a destacar, algunas empresas de transporte de larga distancia de San Juan se sumaron a la ola de los "low bus" que comenzó en Buenos Aires el 1 de septiembre. Desde hace algunas horas, una firma sanjuanina ya cuenta con importantes promociones que ofrecen descuentos del 50%, 40% y 30% en sus viajes. Aunque en un día hubo variaciones de precios.


La condición, al igual que en el resto del país y similar a las promociones de las aerolíneas, es adquirir el boleto con 30 días de anticipación o más. sanjuan8.com se puso en contacto con personal de la empresa Autotransporte San Juan desde donde informaron que un viaje, por ejemplo, a Córdoba desde la provincia tiene un costo de $880 ida y vuelta; el descuento en estos tickets es del 50%.


Otro de los destinos que maneja la empresa es hacia Buenos Aires. Si un cliente compra los pasajes con 30 días de anticipación tiene un descuento del 30% y de $1625 pasa a $1225 cada boleto de ida o de vuelta; mientras que si se compra superando el mes, queda en un 50% menos, es decir que queda ida y vuelta se paga en $1625.


La firma cuenta con otras promociones como por ejemplo hacia Tucumán y a Mar del Plata y varía de acuerdo a la cantidad de días que falta para viajar, mientras más lejos esté el pedido, más descuentos habrá. Un encargado del área, en diálogo con sanjuan8.com, detalló que estas promociones son tanto a través de la ventanilla, como a través de la web que tienen una promoción que llega hasta el 60%.


La anticipación de compra de 30 días es justamente la clave para conseguir boletos más baratos. La venta online, apunta a incentivarla y esa la oportunidad que están aprovechando los sanjuaninos principalmente hacia la provincia de Córdoba, ya que hay muchos estudiantes que se sumaron a las promociones.


Otro de los puntos que aclararon es que el carácter de low cost impacta sobre la tarifa, pero no en la calidad del viaje. Esa fue una de las consultas más habituales de la gente en las primeras horas de promociones. "El micro y el tipo de servicio es exactamente el mismo que con el valor normal", explicaron. Y agregaron que, a diferencia de lo que sucede en las aerolíneas de bajo costo, el pasaje promocional también incluye el equipaje: no hay que pagar aparte para despachar las valijas. Se permiten hasta 15 kilos, aunque aclararon que los precios pueden variar hacia arriba de acuerdo al precio del dólar y del combustible.

Comentarios