"
San Juan 8 > San Juan

Llegaron empresarios españoles interesados en destilería de alcohol vínico en San Juan

El emprendimiento está enmarcado dentro de la diversificación de la industria vitivinícola local que impulsa el Gobierno provincial.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, recibió este miércoles la visita de representantes de la firma española González Byass, con Javier Sanz de Alvaro al frente de la misma, interesados en un proyecto elaborado por el Gobierno local para la instalación de una destilería de alcohol vínico.

Te puede interesar...

En la oportunidad se encontraban presentes además el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, acompañado por José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel y demás miembros, el secretario de Agricultura, Marcelo Balderramo, y el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Darol, la directora de World Wine, Lisa Denham, y de bodegueros de la provincia.

"El objetivo del Gobierno es continuar con la diversificación de la industria vitivinícola en San Juan con miras a la exportación", expresó el ministro, a la vez que explicó que se trata de un proyecto estatal que aportará la infraestructura necesaria para su puesta en marcha y luego llamará a licitación al sector privado para su concreción.

Durante la reunión, los visitantes dialogaron sobre temas inherentes a la vitivinicultura local y la participación de San Juan en la Feria de Vinos a Granel, una de las más grandes del mundo realizada en 2018 en Amsterdam, Holanda.

González Byass es una empresa española con sede en Jerez de la Frontera dedicada a la producción de vinos y otras bebidas alcohólicas.