San Juan 8 > San Juan > vacunas

Llegaron a San Juan 2000 vacunas Sputnik V del segundo componente

De esta manera, se completaron 4500 dosis del segundo componente. De las primera dosis recibidas hasta el momento, ya se colocó el 74%.

Mientras se espera la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas que arribó en Moscú para traer al país más vacunas Sputnik V contra el Covid-19, un nuevo cargamento llegó a San Juan. Se trata de unas 2000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa que llegaron este miércoles. Con este nuevo ingreso, se completan las 4500 dosis del segundo componente.

El primer componente llegó en dos tandas, primero 2250 dosis y la misma cantidad en un segundo cargamento. En tanto que los segundos componentes arribaron 2500 en el primer traslado y hoy llegaron las 2000 restantes.

Te puede interesar...

Hasta el momento, ya se vacunó al personal de la primera línea en la lucha contra el virus: áreas críticas como UTI, laboratorio, virología y personal de testeos; áreas de internación clínica de Covid de todos los hospitales; servicios de Guardia público y privado y servicios de emergencias. Ahora se comenzó con el personal de salud mayor de 60 años que está activo (ámbito público y privado) y servicio de oncología y hemodiálisis.

De las 4500 dosis del primer componente, ya se colocó el 74% de las vacunas disponibles, es decir unas 3475 dosis. En tanto que del segundo componente, hasta el momento de inocularon a 904 personas, lo que representa un 20% de las vacunas que están actualmente en la provincia.

Respecto al nuevo cargamento de vacunas Sputnik V que llegará al país, que se cree serán cerca de 220.000, desde el Programa Provincial de Inmunizaciones informaron que aún se desconoce cuántas corresponderán a San Juan.

A partir de saber cuántas dosis llegarán a la provincia es que se determinará qué grupo seguirá con la inoculación de los 255.804 sanjuaninos que están dentro del grupo objetivo, entre ellos personal de Seguridad, docentes, mayores de 60 años y grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo.