San Juan
Lunes 05 de Febrero de 2018

Llegarán expertos de Buenos Aires para analizar la posibilidad de un nuevo sistema de transporte

Se trata de la red troncal, que en un primer momento se pensó desarrollar con un crédito del BID. Ahora buscan financiamiento Kuwaití.

La red troncal de transporte atravesará la provincia desde los departamentos alejados hacia el centro sanjuanino. De esta manera está previsto que todas las personas puedan tener acceso directo a los servicios y a facilitar el traslado. Este sistema, que por ahora está en una etapa de proyecto, se implementaría con dos vehículos articulados, con una capacidad para 190 pasajeros, en vías exclusivas con distintos tipos de terminales. Para ello llegarán expertos de Buenos Aires, a los fines de analizar la factibilidad técnica.

Esta innovación tiene un costo de 100 millones de dólares y en un primer momento se planteó buscar el financiamiento a través del BID, pero ahora surgió la posibilidad de hacerlo a través de créditos kuwaitíes. De esta manera se mejoraría el servicio de transporte de pasajeros y la frecuencia.

sanjuan8.com dialogó con el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, quien destacó que de esta manera se unirán los departamentos de los cuatro puntos cardinales, pasando por el centro de la provincia. "Esta es una primera etapa y vamos a analizar cómo podemos llevarlo adelante ya que existe un interés particular de financiar este tipo de proyectos relacionados con el transporte" explicó.

Comentarios