San Juan
Martes 15 de Octubre de 2019

Llamarán a licitación para un nuevo edificio del departamento Hidráulica

Se estima que será en el segundo semestre del 2020, fue durante el acto de cierre de la Semana del Agua, que se realizó en el dique José Ignacio de la Roza.

Este martes, durante el cierre de la Semana del Agua y en el marco del 77º aniversario del Departamento de Hidráulica se anunció el llamado a licitación de un nuevo edificio para el área. Durante el acto se entregó a las autoridades de la repartición un anteproyecto del Ejecutivo provincial para la construcción del futuro inmueble.

Maximiliano Delgado, titular de la repartición indicó que: "Este es el tercer año que San Juan atraviesa una importante sequía que afecta también a Mendoza y Chile. Pero hoy, a diferencia de los años '60, por una decisión política contamos con tres diques para reserva de agua, generación de energía y de turismo".

Finalmente, y tras la entrega de placas a algunos trabajadores del área, el gobernador Sergio Uñac manifestó que: "Desde acá damos batalla al clima para, de alguna manera, generar esa necesaria transformación de las condiciones climáticas para, a través de ellas, crear más y mejores empleos para todos los sanjuaninos. La construcción de la red de canales permite sostener la producción y propender al trabajo genuino. A los diques construidos sumamos El Tambolar, que generará la posibilidad de seguir ampliando la frontera productiva o las hectáreas de riego que necesitamos los sanjuaninos para seguir produciendo".



Durante su discurso, el gobernador hizo referencia al esfuerzo económico para la construcción del nuevo edificio del departamento, cuyo llamado a licitación se realizaría en el segundo semestre del año entrante, y convocó "a seguir trabajando para toda la sociedad sanjuanina, con una mirada puesta en el presente y proyectada hacia el futuro a través del diálogo para trazar caminos", culminó el primer mandatario provincial.

Comentarios