San Juan 8 > San Juan

Licencias de conducir: el 50% no aprueba el examen teórico

También han notado muchos errores a la hora de rendir la parte práctica. En algunos casos, van hasta cuatro veces. Apuntan a los instructores de manejo.

Desde EMICAR indicaron que el 50% de las personas que van a rendir el examen teórico para obtener el carnet de conducir reprueba en esa primera instancia. Según las autoridades, esto se debe a la falta de clases presenciales.

Los errores más importantes comenzaron a notarse desde hace unos meses, cuando por la pandemia ya no pudieron realizar más los cursos en EMICAR.

Te puede interesar...

Ahora buscan crear, a través de un convenio con la UNSJ, la forma de dictar estos cursos vía web para que de esta manera los instructores tengan contacto con las personas antes de ir a realizar el examen.

Pero el impacto no es sólo en la parte teórica. De acuerdo a lo expresado por Ernesto González Iaiza, director de la entidad, hay muchas fallas en la parte práctica y los futuros conductores tienen que ir hasta, en algunos casos, cuatro veces para obtener la licencia.

En este caso, desde el EMICAR apuntan a los instructores de manejo. Para Iaiza, muchos sólo capacitan a las personas para sacar el carnet, pero no los capacitan para conducir con responsabilidad en la vía pública. A raíz de esto, se está analizando brindar un curso de para instructores, destinada a la concientización vial.