San Juan 8 > San Juan > Liam

Liam Tobal podrá acceder al remedio más caro del mundo

El gobierno de San Juan comprará el remedio que necesita Liam Tobal para su diagnóstico médico de AME 1. Entre el sábado y el martes el medicamento estará en la provincia.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, aportará los fondos para la compra del medicamento que necesita Liam, de 1 año y 9 meses, haciendo frente al expediente que inició su mamá, Maira Tobal. Se trata de una ampolla de la droga Spinraza, la cual fue recetada por profesionales del ministerio de Salud Pública para tratar su atrofia muscular espinal, grado 1.

Te puede interesar...

“Es un medicamento muy específico y escaso, en el país sólo se encuentran disponibles a la venta 5 ampollas y el Gobierno de San Juan, ya adquirió una. En nuestro ministerio recibimos, en promedio, entre 1500 y 2000 expedientes mensuales para asistencias en todo lo que respecta a salud y tratamos de darle solución a todos los sanjuaninos y sanjuaninas. Por lo caro que es este medicamento, cumplir con este expediente, representa un esfuerzo económico muy importante para el Estado provincial”, destacó el ministro Fabian Aballay.

La ampolla de Spinraza, será traslada por personal del laboratorio Novartis, custodiado por personal de seguridad, desde la Ciudad de Buenos Aires, hasta su entrega en el hospital Guillermo Rawson. Esta ampolla, tiene un valor de $ 6.300.00, y se espera que esté en el nosocomio sanjuanino entre este próximo sábado y martes de la semana que viene.

Hay que destacar, que el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistió a Liam desde un principio, con internación domiciliaria y con la alimentación específica para este tipo de patologías, además de otros elementos que se precisaron en las últimas semanas.