Comscore

CUARTO CASO EN SAN JUAN

Le realizaron el primer hisopado de control a la médica con COVID-19 y esperan el resultado

La paciente, del cuarto caso positivo en San Juan, se encuentra internada en el hospital Rawson. Se necesitan de dos PCR negativos para que reciba el alta médica.

Este jueves, se le realizó el primer hisopado de control a médica que se convirtió en el cuarto caso positivo de Coronavirus en San Juan. Según fuentes, se espera que en las próximas horas se conozca si continua con el virus o no. Hay que tener en cuenta que para que un paciente sea tomado como recuperado se deben obtener dos PCR negativos, con una diferencia de 24 horas.

LEE TAMBIÉN:
Confirmaron el cuarto caso de COVID-19 en San Juan: el contagio fue por contacto estrecho

LEÉ TAMBIÉN:Confirmaron el cuarto caso de COVID-19 en San Juan: el contagio fue por contacto estrecho

En el último reporte entregado por Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se conoció que la mujer evolucionaba favorablemente y llevaba 72 horas sin fiebre. Esto permitió realizar el primer hisopado de control, este jueves.

LEE TAMBIÉN:
Uñac, tras el polémico cuarto caso: "Que un problema no nos empañe todos los logros que hemos obtenido"

LEÉ TAMBIÉN:Uñac, tras el polémico cuarto caso: "Que un problema no nos empañe todos los logros que hemos obtenido"

La médica fue diagnosticada con COVID-19, el pasado 18 de mayo. Su caso estuvo marcado por una fuerte polémica ya que se convirtió en el primero por contacto estrecho. Es que la mujer se desempeñaba como profesional del hospital Rawson y se habría contagiado el virus por no haber respetado los protocolos de seguridad sanitarios y visitar a su hermano (tercer caso positivo) en el área restringida del nosocomio.

Todo esto originó que el Estado iniciara acciones legales contra de la profesional por “atentar contra la salud pública y accionar negligente”. Además, la situación procesal podría empeorar para la profesional debido a que contagió a otro médico.

LEE TAMBIÉN:
El detalle de la denuncia contra la médica: ¿De qué la acusa el gobierno?

LEÉ TAMBIÉN:El detalle de la denuncia contra la médica: ¿De qué la acusa el gobierno?

Otro punto que se sumó a la polémica es la forma en que su hermano, el denominado tercer caso, fue traído desde Buenos Aires. A raíz de esto comenzaron investigaciones por tráfico de influencia. Es que todo indica que la médica uso sus contactos para trasladar a su hermano en un vuelo sanitario que no habría estado autorizado por las autoridades correspondientes.