"
San Juan 8 > San Juan > genitales

Le mostró sus genitales a su vecina y a los niños: irá preso

El sujeto ya estaba condenado, sin prisión, por mostrarle sus genitales a uno de los niños de la vecina. Ahora quedará tras las rejas.

En las últimas horas, un sujeto que mostró sus genitales a una mujer que estaba con sus hijos y nietos, fue condenado e irá preso. Es que ya tenía condenas anteriores por el mismo delito y por violencia de género hacia la denunciante, por lo que al unificar sus penas (las anteriores eran condicionales) la pena única es de cumplimiento efectivo.

El hecho salió a la luz en septiembre del año pasado, cuando una mujer realizó la denuncia en la UFI CAVIG contra su vecino, Carlos Olivarez porque esa tarde. La víctima manifestó que estaba en su vereda junto a sus hijos, nuera y nietos (menores de edad) y que el sujeto, al verla allí, le gritó a su hija una frase obscena, se bajó los pantalones y le exhibió sus genitales. Uno de los niños señaló la situación y la mujer tomó a sus nietos y los llevó adentro de la casa.

Pero esta no fue la primera situación que vivió la víctima con el imputado, ya que el sujeto había cometido delitos contra la mujer y éste cumplía condenas, pero condicionales, es decir en libertad. La primera condena también por exhibiciones obscenas, pero en perjuicio de uno de los niños, que es familiar de la denunciante. En tanto que la segunda fue por lesiones agravadas por violencia de género en perjuicio de la mujer que ahora volvió a denunciarlo. Por estas condenas, tuvo una unificación de penas que resultó en 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional.

Te puede interesar...

Tras la nueva denuncia, detuvieron a Olivarez y formalizaron la investigación en octubre del año pasado, con prisión preventiva que fue renovada en tres oportunidades.

El pasado lunes, se realizó juicio abreviado y el sujeto admitió haber cometido el delito del que lo acusaban. En acuerdo entre el fiscal Alberto Martínez y la defensa, y en homologación con el juez de Garantías, se resolvió condenar a Carlos Whashington Olivarez por el delito de exhibiciones obscenas agravadas en carácter de autor, con una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Con esta condena se resolvió la unificación y pena única de 1 año y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, deberá permanecer en prisión preventiva en el Penal hasta que la sentencia quede firme.