Las estafas de WhatsApp llegaron a poner al mismísimo presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur, como víctima. Este jueves, se conoció que la Unidad Fiscal de Delitos Especiales investiga un intento de estafa vía red social que puso en riesgo a varios contactos del ministro judicial.
Mediante un mensaje de WhatsApp, una persona que no es el propietario de la línea le pide a sus contactos que borren el número anterior y agenden el nuevo número. Luego, les solicita que accedan a comprar dólares lo cual no es real.
Con capturas de pantallas realizadas por la parte damnificada, se inició una investigación judicial para determinar el o los autores del delito.
Te puede interesar...
Más tarde, el cortista Daniel Olivares Yapur alertó a sus contactos de la estafa y solicitó que no sigan con los pasos mencionados para evitar caer en el engaño.