San Juan 8 > San Juan

Le encontraron imágenes de abusos sexuales e investigan si hay más víctimas

El sujeto, de 52 años, está detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Se investiga el rol de la madre de las víctimas.

El pasado sábado 7 de agosto llegaron tres hermanas al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) para denunciar a su padre por reiterados hechos de abuso sexuales, en contra de dos de ellas. El presunto caso de violencia sexual es el más grave de los abusos que llegaron hasta este centro, dijeron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El acusado, es padre de la adolescente de 16 años y padrastro de la joven de 24 años. Actualmente, la causa, que conmocionó a los profesionales del CAVIG y ANIVI, ha sido caratulada como abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, pero desde la Unidad Fiscal de Investigaciones aseguraron a sanjuan8.com que le encontraron imágenes de abusos sexuales en sus dispositivos electrónicos, lo que agravaría la situación.

Leé también: Denunciaron a un pastor por abusar sexualmente de sus hijas

Por ello se podría agregar el delito de producción y difusión de imágenes de abuso sexual. El grave caso se conoció por la justicia durante la mañana del sábado y justamente fue la hermana mayor quien acompañó a las víctimas. Tres horas después de la denuncia, los fiscales pidieron la detención del pastor de un templo evangélico y de inmediato realizaron un allanamiento en el interior de un barrio, en Rawson. –Se evitan los detalles con información que permita identificar a las víctimas-.

Cavig centro violencia de género.jpeg

Por estas horas, la Justicia investiga si podría haber más víctimas del acusado por sus hijas y por eso durante la mañana de este lunes realizaron una serie de investigaciones más rigurosas.

El nivel de detalle y sometimiento de las víctimas fue preciso y los ultrajes se habrían dado a lo largo de más de 16 años en uno de los casos y justamente el comportamiento del agresor sexual con una de las hermanas generó que puedan contarlo entre ellas y así finalmente denunciarlo.

abusos pastor.jpg

Respecto a la madre de las víctimas se supo que por estas horas no se puede acercar a sus hijas, hasta que se investigue su rol dentro de la causa penal.