San Juan
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Las ventas de la canasta básica en caída: en San Juan disminuyeron hasta un 40%

La harina y el aceite lo que más subió durante este 2018. Desde la Cámara de Supermercados informaron que esperan que la situación siga similar hasta fin de año.

La proyección de inflación anual se elevó a 47,5 % según la estimación de los analistas privados que participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de octubre difundido por el Banco Central (BCRA). Esta conducta también se reflejó en la caída de las ventas de la canasta básica de San Juan que disminuyó hasta un 40%.


Leé también: Barceló: "Todas las grandes cadenas de supermercados de San Juan están adheridas a Precios Cuidados"


El dato surge de las compras que se realizaron desde enero a octubre y desde la Cámara de Supermercados de San Juan, quienes afirmaron que hubo una pequeña variación en el mes de octubre por el día de la Madre, pero aclararon que fue "sin sentido". Mario Gigi, integrante de la institución, en diálogo con sanjuan8.com explicó que los productos que más subieron fue la harina y el aceite; con respecto a los lácteos dijo que no ha representado caída en el sector.


Por otra parte, explicó que se viene dando desde principio de año y tiene que ver con la compra del día a día, es decir que los consumidores compran solo para el almuerzo y cena y de esa manera intentan ahorrar. Mientras tanto se aguarda que para fin de año pueda haber una variación por las fiestas navideñas, aunque la expectativa es casi nula.

Comentarios