"
San Juan 8 > San Juan > 150 años de la Policía: un camino en busca de justicia

Las sentidas palabras y el emotivo video, para homenajear a la Policía en su cumpleaños

Un 15 de diciembre de 1869 nació la Policía de San Juan. Desde la Fuerza, líneas de reconocimiento por los años de dedicación, por la tarea de resguardar a los sanjuaninos y prevenir el delito.

 Embed      

Con motivo de festejar los 150 años de la Policía, las autoridades de la Fuerza y sus miembros dirigieron algunas palabras para recordar parte de la historia que está saliendo a la luz, y mostraron un video institucional, que difundiremos a continuación.

"Hoy hacen exactamente 150 años nacía la Policía de San Juan. Mucho tiempo ha pasado, han sido decenas, miles de hombres y mujeres que con orgullo han vestido el uniforme policial que fue de colores beige, marrón, verde o azul; pero el sentido es el mismo, la vocación está intacta. Somos la generación del sesquicentenario, esa que está viviendo con fuerza los cambios de este incierto siglo XXI. Pero hagamos memoría, nuestros antepasados policiales con la misma inquietud vieron como terminaba el 1800 y daba comienzo otro siglo.





Miraron con incertidumbre las guerras mundiales o tuvieron que ser testigo del siglo XX en nuestro amado país. Hoy por primera vez queremos compartir en formato original la Ley que nos dio origen: la 404 del 15 de diciembre de 1869. Y si te tomas un momento y con detenimiento observas lo que manos sigilosas escribieron y nos comparas con nuestra actualidad... Nada cambió. Proteger, cuidar, ayudar, servir, contener, investigar fueron y son palabras de ayer y hoy. Dejemos a las próximas generaciones la certeza de que el legado ha sido cumplido. ¡Feliz aniversario camarada! Sabemos que lo sientes porque tienes teñida de azul el alma"...

Te puede interesar...