San Juan
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

¿Las sanjuaninas son víctimas de acoso callejero? Empezarán a trabajar en estadísticas

El sábado 25 de noviembre en el maratón "Corro por la igualdad" se comenzará con las encuestas para abordar este tipo de violencia de género. A nivel nacional se expresó que el 90% de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso.

Por Marcela V. Silva

"Hola linda", "cosita", "Shhh shhhh" o un silbido son algunas de las frases que muchas mujeres no solo de San Juan, sino del país deben padecer al menos una vez al día. Es por eso que desde el área de la Mujer decidieron trabajar en este tema a través de una encuesta que se realizará el próximo sábado 25 de noviembre.


Estos datos no son certeros, aunque a nivel nacional se indicó que el 90% de las argentinas fueron acosadas en la calle, y por eso a nivel local preparan una encuesta en la que se preguntará sobre lo que significa la violencia de género y habrá un apartado dedicado al acoso sexual y acoso callejero.

maraton.jpg


Adriana Ginéstar, directora del área de la Mujer, adelantó a sanjuan8.com que por el momento no cuentan con datos certeros pero explicó que es una temática que preocupa y por eso en el maratón la jornada de concientización y prevención sobre si fueron acosadas en la calle. Estas estadísticas luego serán difundidas por la abogada para crear mayor conciencia sobre una conducta que fue naturalizada a lo largo de los años pero que significó un hostigamiento para quienes lo padecieron.


El maratón se realizará el Día Internacional contra la Violencia de Género en la plaza de Villa Krause desde las 8 de la mañana.

Comentarios