San Juan
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Las salitas de las escuelas públicas contarán con kits digitales para niños con autismo

Desde el 2017 que se comenzó con la digitalización de los jardines de infantes. Aún quedan por cubrir algunas salitas y para eso se llamará a licitación. El rinconcito digital pretende reforzar la cultura tecnológica.

///Marcela V. Silva


El rinconcito digital que es una mesa con una Tablet que tiene una aplicación especial para los niños de tres, cuatro y cinco años también beneficiará a los pequeños que tienen autismo. La era digital llegó durante el 2017 a las salas rurales de la provincia y este año se llamará a licitación para cubrir 35 escuelas más.


Miriam Radi, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, en comunicación con sanjuan8.com dijo que se pretende llegar con los kits electrónicos a todas las ENI-Escuela Nivel Inicial- de San Juan. Aún quedan 35 establecimientos más y durante el 2018 se pretende cubrir con esta nueva herramienta que pretende reforzar la cultura digital.


Leé también: Salitas de tres: casi 3600 niños empezarán el jardín de infantes


Los kits cuentan con una aplicación que incentiva las capacidades en las materias de música, matemática-resolución de problemas-expresión oral y escrita. También apunta al aprendizaje de los colores, del ruido, lo cual facilitará el intercambio de información entre los alumnos.


Leé también: Los jardines de infantes rurales tendrán el "Rinconcito Tecnológico" con tablets

Comentarios