San Juan
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Las postales del puente de Ignacio de la Roza que ya ingresó en la fase final

Se finalizó con el complejo armado del puente que conectará el Teatro del Bicentenario con el Centro Cívico. Mirá cómo quedó la estructura.

Esta semana culminaron los trabajos de montaje del Puente Cívico Cultural. La estructura ubicada sobre avenida Ignacio de la Roza une la Plaza del Bicentenario con el Centro Cívico. Las dos últimas semanas fueron clave ya que se realizó el traslado y posterior armado de la estructura que posee 5,14 metros de alto por 5,10 de ancho.

Según el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, la planificación se desarrolló normalmente y destacó la labor conjunta realizada con el Ministerio de Gobierno. Éste puso a disposición a Defensa Civil y Policía de San Juan para que el traslado de las cuatro partes estuviera bien organizado. "El traslado se realizó en cuatro viajes ya que son estructuras muy grandes y pesadas. Hay que destacar que no hubo inconvenientes".

Una vez dispuestas las partes, la empresa trabajó con un tiempo acotado para no interrumpir el tránsito vehicular sobre avenida Ignacio de la Roza. El viernes pasado se comenzó con la unión de las cuatro partes que lo componen. Una vez ensamblados los sectores norte y sur del puente, se enfrentaron las estructuras y acomodaron diagonales para que el encastre sea perfecto. Las grúas que sostenían el puente hasta ese momento, soltaron la mega estructura.

Ahora restan las terminaciones de las rampas, ubicar las barandas metálicas y colocar la iluminación correspondiente. "Se calcula que en un mes se el puente estará en condiciones de inaugurarse".

Finalmente, Yornet agregó: "El puente logra combinarse y contribuir con este recorrido que comprende el Centro Cívico, el Teatro y la Plaza del Bicentenario. Esta obra colaborará con la identidad de la ciudad y será un hito dentro de este barrio cívico cultural".

Comentarios